19/05/2016

BUEN CURSO IMPARTIDO EN LOGROÑO POR RAQUEL CHILLÓN, especialista en el CÓLICO DEL LACTANTE

Foto de grupo en el curso de "Fisioterapia en el cólico del lactante" celebrado el pasado fin de semana en Logroño.

Hoy ya he tratado un bebé en consulta que tenia regurgitación con las tomas. No siempre son "cólicos", nuestra bebé tenía un aumento de tono en la región del cardias.

Confiad en un profesional para vuestro bebé.

Raquel Chillon una gran profesora.

 

Seguir aprendiendo en este campo de la pediatría alimenta

 

 

16/02/2016

EL DIAFRAGMA, PROTAGONISTA DEL BIEN Y EL MAL

Todos los días pasan por la consulta pacientes que vienen por dolor cervical, dolor de hombro, dolor dorso-lumbar...y que su respiración es muy superficial, con signos de persona nerviosa, ansiedad, estrés diario, problemas en casa, de pareja... 

Entonces bajo mi punto de vista y tras una exploración les empiezo a tratar el músculo diafragma en vez de la dolencia por la que han venido...y su pregunta es...¿qué tiene que ver lo que me duele con mi tripa? Os voy a dejar un artículo de Takeshi en el que viene bien documentado el por qué de la importancia de este músculo.

"La ingeniería nos enseña que un edificio, para estar juntos y crecer, necesita estructuras verticales,pero al mismo tiempo para mantenerlo unido y estabilizado, necesitamos las estructuras transversales.

En el cuerpo humano estas estructuras están representadas por el diafragma torácico, segmento muscular extremadamente fundamental para nuestro organismo y si se presenta libre de restricciones, permite al mismo cuerpo estar en buena salud.

Tenemos que saber que este músculo se desarrolla en la fase embrionaria y que la cúpula diafragmática se forma dada la migración de estructuras que tienen su origen en la columna cervical (C3-C5). Esta estrecha relación entre la columna cervical y el diafragma nos hace intuir como un dolor cervical pueda estar causado por el diafragma bloqueado (o viceversa).

Divisible en dos porciones. Una central tendinosa (centro frénico) y una periférica muscular. Las porciones musculares tienen varias inserciones. Vertebrales, costales y esternales.

El diafragma asume una particular importancia para las relaciones que contrae con importantes estructuras del sistema neurovegetativo. Junto al esófago, de hecho, pasan por aquí también los nervios vagos: el nervio vago izquierdo es anterior al esófago y el derecho es posterior. Estos dos componentes nerviosos hacen parte del sistema de regulación de toda la vida vegetativa, por ello la irritación de uno de los dos puede crear molestias reflejas.

Las relaciones presoras entre el tórax y el abdomen, son fundamentales para una correcta fisiología. Si tales presiones vienen alteradas, también el mecanismo respiratorio se altera: en sujetos con una flacidez abdominal el mecanismo respiratorio viene a ser “bajo”, diferente de los sujetos con una hipertonía abdominal en la cual la respiración es “alta”.

Otra gran importancia, la reviste, desde el punto de vista postural: se observa de hecho bastante a menudo una hipertensión de las lumbares altas en sujetos con una respiración de tipo “alto” : en presencia de un diafragma que tiende a permanecer en una posición relativamente alta (en expiración) las tracciones continuas hacia la anterioridad transmitidas  por los pilares sobres ataques lumbares pueden crear en consecuencia acentuaciones de la curva lumbar en la porción alta.

Lo contrario en personas con diafragma bajo (en inspiración), por ejemplo, en sujetos con una  gran ptosis abdominal, se observa una pérdida de las curvas fisiológicas asociadas a una acentuación de la lordosis lumbar baja.

El diafragma reviste una gran importancia también en el plano emocional, y es cierto que existe una forma de hablar característico para definir un gran estrés emocional.” Me ha faltado la respiración”, o también “ he recibido un puñetazo en el estomago”, por eso los shock emocionales, como los físicos, condicionan inevitablemente esta estructura y pueden ser memorizados por los tejidos. Por no olvidar la importancia del diafragma sobre la mecánica de la digestión: tiene una función que facilita la peristalsi de los órganos bajo diafragmáticos (en particular el estomago), gracias a su movimiento continuo de bomba.

A este punto por ser el diafragma un músculo involucrado en casi todas las funciones del cuerpo, sería deseable que las personas estresadas y tensas desbloqueen el diafragma para disminuir las tensiones musculares.

Según la medicina china, el diafragma es el centro de las emociones viscerales, en particular, aquí en las profundidades de las vísceras estancan ocultos los residuos de la rabia, el rencor y el resentimiento. Otras sensaciones y emociones asociadas son el amargura, la nostalgia, el vacío, la ausencia, las experiencias relacionadas con el abandono y la pardita.

La antigua fisiología ponía en el diafragma el asiento de los instintos, afectos, pasiones, pensamientos, y luego, en esencia, de la vida misma.

Por esto,  para terminar,  tenemos que pensar en el diafragma como el regulador de las emociones, que según lo intensas que son pueden bloquearlo como un mecanismo  de defensa de nuestro organismo y de ahí la importancia de mantenerlo siempre para que pueda trabajar de forma eficiente para nuestra salud."

 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



14/02/2016

FUTUROS PROFESIONALES

Después de estar mucho tiempo sin actualizar la página quiero que conozcáis el paso de Miriam, Adriana y David por Osteophysis. Para mi es un placer retroalimentarme de ellos ya que me encanta enseñarles, me gusta compartir los conocimientos y que ellos lo absorban como yo lo hice en su día. Fue un placer y os deseo lo mejor en este final de curso ya que dentro de poco pasaremos a ser compañeros de viaje profesional, no tutor/alumno. Suerte.

 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

3/12/15

NIÑOS DISCAPACIDAD Y FAMILIA

Síguenos en 
Con motivo de la celebración del día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja organizó una Jornada divulgativa en la que se impartieron tres charlas a cargo de fisioterapeutas riojanos que trabajan actualmente en el mundo de la Discapacidad.

 

 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

24/11/2015

TRATAMIENTO DEL CÓLICO DEL LACTANTE. Artículo de Almudena Gil García.


El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la segunda semana de vida del bebé, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes.

Suele producirse al atardecer. Para considerase cólico del lactante tiene que haber presentes al menos 3 signos principales y 1 secundario de los siguientes (criterios de Wessel):

Principales

  • llanto episódico (inicio y final claro) inconsolable durante más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana.
  • piernas flexionadas sobre el abdomen y puños cerrados.
  • agitación e irritabilidad.
  • llanto vespertino.

Secundarios

  • lactante saludable (sin enfermedades).
  • falta de respuesta a estímulos tranquilizantes.
  • expresión de dolor en la cara.
  • síntomas digestivos: gases, estreñimiento, regurgitaciones.
  • otros: estrés paterno, ritmo de sueño y comidas alterado.

La causa que origina el cólico del lactante es desconocida, hay diferentes hipótesis:

  1. Origen gastrointestinal: inmadurez del intestino, creación de la flora bacteriana, gases, estreñimiento.
  2. Origen psicólogico: conductas paternas que puedan provocar estrés en el bebé o ambiente hiperestimulador.
  3. Alergias/intolerancias alimentarias: Cada vez hay más niños que toleran mal la proteína de la leche de vaca, en ocasiones cambiando el tipo de leche de fórmula o si recibe el pecho retirando los lácteos a la madre de la dieta los síntomas pueden mejorar.

Desde la osteopatía damos un nuevo enfoque al cólico del lactante. A menudo el bebé tiene tensiones acumuladas en la zona de la nuca y la pelvis debido a partos dificultosos, o posiciones intrauterinas determinadas. Son dos zonas de gran importancia por ser el origen de los nervios que van a regir el funcionamiento del aparato digestivo. A nivel de la nuca tenemos el nervio Vago que se ocupará de regular el buen funcionamiento de parte superior del tubo digestivo de garganta a estómago, y en la zona lumbar y sacra tenemos los nervios que controlan las funciones del intestino delgado y grueso.

Entonces … ¿qué puede hacer la osteopatía por el bebé con cólicos del lactante?

Lo primero que hará el será descartar otro tipo de patologías mediante la elaboración de una cuidadosa historia clínica. Es importante descartar problemas como el reflujo gastroesofágico, la estenosis pilórica, las alergias alimentarias y la obstrucción intestinal.

¿Cómo se trata?

En función de la anamnesis tendremos información para empezar nuestra exploración. EN ella no debe fatlar lainspecón de la charnela atlantooccipital, las tensiones pélvicas y la charnela lumbosacra y toracolumbar. Buscaremos mediate test de movilidad y de palpación restricciones de movimiento o cambios en la calidad de los tejidos: temperatura, sudoración tensión, empastamiento, etc.

Además observaremos el aspecto del abdomen y su textura para catalogarlo como timpánico, espástico o mixto. Esta clasificación nos permitirá elegir que maniobras manuales sobre el abdomen están indicadas y cuales no así como la intensidad de las mismas.

Para las técnicas, dado que son bebés muy pequeños es recomendable utilizar técnicas de corrección de la balance de la tensión ligamentosa (BLT) y balance de la tensión membranosa (BMT). Estás técnicas de corrección son directas, es decir van en contra de la restricción pero sin llegar a ella buscado el punto de equilibrio de la tensión  ( point of balance y still point)
Se realizan suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en nuca y pelvis para mejorar el control nervioso del sistema digestivo, además estas maniobras relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor.

 

También realizamos un suave masaje alrededor de la lengua, el paladar y la mandíbula, para asegurarnos que la succión se realiza de la manera más eficaz y en la parte anterior del cuello para que la deglución sea más fácil.

Por último relajaremos toda la zona del diafragma para mejorar la respiración, a menudo muy tenso debido al llanto prologado y flexibilizaremos todo el tubo digestivo del abdomen para mejorar su movilidad y con ello la evacuación de gases y materia fecal.

    

Si los cólicos no son muy agudos con unas tres sesiones de tratamiento los síntomas del cólico del lactante deberían estar prácticamente resueltos. Las reacciones al tratamiento variarán dependiendo de cada bebé y su historia, aunque tras la primera sesión ya se debe notar cierta mejoría si no hay otros problemas asociados. Además es conveniente enseñar a los padres algunas sencillas maniobras de masaje abodiminal para que ellos en casa puedan contribuir también al tratamiento y a la mejora de su bebé.

 

 

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

31/10/2015

DOLORES MARTÍN: "Carrera de obstáculos para mis zapatillas ya cansadas".

Dolores Martín es una paciente que recompensó nuestro trabajo diario con un escrito muy bonito y emocionante donde quiso plasmar su paso y superación del dichoso cáncer, así como de esas pequeñas secuelas que tienen solución. Lo hemos querido poner antes de terminar el mes por motivo de que el día 19 de octubre se celebró el "Día Internacional contra el Cáncer de Mama". La idea de Dolores es plasmar a parte de su agradecimiento como ella dice, el concienciar a aquellas mujeres que tienen que pasar por lo mismo de que esas cicatrices que tanto pueden llegar a limitar tienen solución si se cogen a tiempo, evitando secuelas importantes a largo plazo. GRACIAS DOLORES POR ESTE REGALO. FUE UN PLACER TENERTE COMO PACIENTE Y AHORA AMIGA.


CARRERA DE OBSTACULOS PARA MIS ZAPATILLAS YA CANSADAS.

 A mis sesenta años, y después de varias operaciones, creía que no me volvería  a tocar más pasos por quirófano. Pero no recordaba la existencia del Cáncer, ese gigante que ya no es tan temible y que visita a todas las casas.

Noviembre del 2014, detectan en mi mamografía rutinaria la presencia del Cáncer en mi cuerpo y pocos días después me citaron en la Unidad de Mama del Hospital san Pedro para completar el estudio. Veían algo, pero yo no me preocupe pues otras veces también habían hecho todas esas pruebas y los resultados daban buenas noticias. Pero este viaje no era como los anteriores, en la cara de la enfermera después de hacer la biopsia se lo note, la doctora me dio la noticia con un tacto tan agradable que me facilito asumir la realidad en ese momento. Entendí dos cosas: que era Cáncer y que el 90 por ciento se recupera satisfactoriamente, ¡yo iba a ser una de ese 90 por ciento! No olvidare esa noticia tan amarga de esas palabras dulces.

Cuando me llamaron para operarme, me explicaron cómo y cuándo iba a ser. Termine el año disfrutando las uvas con mi familia y el personal sanitario del Hospital San Pedro que en ese momento estaba  en el turno. Otro momento gratificante en mi vida.

Después de pasar por resonancias, mamografías, ecografías… y darme los resultados, fue el principio de una nueva vida, no me tenían que dar quimio y la operación había salido muy bien. Solo me dieron radioterapia, la asumí sin complicaciones y cada día en el Cibir era una visita a mis compañeras de enfermedad y a nuestros técnicos.

Quiero agradecer a todo el personal sanitario de la Unidad de Oncología de Logroño, su trato tan humano y gracias a su habilidad para el manejo de las emociones sensibles en estas situaciones, hacen esta etapa más llevadera, en ningún momento me he venido abajo.

Cuando iba terminando las sesiones de radioterapia, me dolía el brazo cada día más y me sentía limitada a la hora de hacer actividades cotidianas tales como ponerme una camisa, colocarme horquillas en mi pelo….Los médicos me decían que realizando natación, limpiar cristales y otros movimiento de la casa se me iría pasando, pero que de todas formas me quedarían secuelas como a la mayoría de las mujeres que les quitan ganglios de la axila. Yo hice todo lo que me decían los médicos, pero no recuperaba y cada día me costaba más mover el brazo y lo sentía agarrotado. Les sugerí si podían enviarme a rehabilitación.

Yo, mientras los médicos se decidían si me enviaban a rehabilitación pensé que algo tenía que hacer para poder volver a trabajar lo más pronto posible y en las mejores condiciones para no caer en una lesión. Así que  acudí a Cristina Ocón Robres,  Directora del Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS, quien valoro mi lesión y me encontró adherencias en la cicatriz y contracturas musculares de defensa. Comenzó a trabajar mi brazo y mis cicatrices, y me mandaba hacer ejercicios diariamente. Poco a poco fui mejorando, ya no me dolía el brazo en reposo y lograba subirlo cada día un poco más. Gracias a sus sesiones y ejercicios complementarios  me he ido encontrando muchísimo mejor. Mi cicatriz se fue despegando poco a poco.

Solo quedaba poner el broche final a este magnífico trabajo de los sanitarios de la Unidad de Oncología. Yo he tenido suerte de poder acudir a Cristina, mi fisioterapeuta, pero conozco a muchas mujeres que por desconocimiento de la labor de los fisios se dan cuenta cuando ya es crónico y no hay solución; lo que hace que se queden con su brazo limitado para su vida.

Gracias a ese pequeño ángel, puedo volver a colocar las horquillas en mi pelo.

 

Dolores Martín Sánchez.

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



 

16/10/2015

DESPEDIMOS CON PENA AL PRIMER ALUMNO DE PRÁCTICAS DE ESTE CURSO 2015-2016.

Goar Lopetegui, buen alumno y futuro profesional. Te deseamos lo mejor en esta recta final de la carrera y en el futuro que te espera.

 

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



18/04/2015

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: COMILLAS NUEVO EQUIPO EN JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR.

Osteophysis ha repetido el sueño de ascender con el club dos veces. Estoy muy orgullosa de vosotros, de vuestro esfuerzo y constancia, de saber rectificar en los momentos malos y saber disfrutar de los buenos pero siempre en equipo.

Dar mi enhorabuena a Gerardo Garcia León y a Miguel Larios por ese esperado ascenso. Os lo merecéis. 

Hasta el año que viene.

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.




1/02/2015

OSTEOPHYSIS da la bienvenida a su equipo a MARIA BERBES PARRA. Estamos muy contentos de que formes parte de nuestro trabajo diario. Te deseamos lo mejor en tu nueva andadura por tierras riojanas. 

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

 

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.




OSTEOPHYSIS DA LAS GRACIAS A PABLO Y MIGUEL, ALUMNOS EN PRÁCTICAS DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA (UPNA) POR SU PROFESIONALIDAD Y GANAS DE APRENDER.

Osteophysis firmó un contrato con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para que los alumnos de fisioterapia pudieran hacer prácticas en este centro. Hemos cerrado el curso 2014-2015 y me llevo una experiencia muy bonita. Pablo y Miguel si continúan con la misma ilusión de aprender van a tener futuro. Estoy muy contenta de poder enseñarles conceptos y llevarlos a la práctica y sobre todo de poder transmitirles valores que en su día me enseñaron a mí.

Gracias Pablo y Miguel. Os deseo un buen futuro en vuestra nueva andadura ya con el título en vuestras manos.

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.




26/10/2014

ÉXITO DE NUEVO EN LA 2ª EDICIÓN DEL CURSO DE KINESIO TAPING (KT1-KT2) ORGANIZADO POR OSTEOPHYSIS EN EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE LA RIOJA.

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

 

16/10/2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

Este año nuestro lema y por el que hemos querido llegar a la gente de la calle ha sido "Educando en salud". INMA MARRODAN, ANDREA LOPEZ DE DICASTILLO Y CRISTINA OCON han sido las fisioterapeutas encargadas de impartir las charlas. Muy buen ambiente y gran organización por el Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja.

 

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



 

26/09/2014

UNA ANÉCDOTA PARA NO OLVIDAR: CRISTINA OCON FISIOTERAPEUTA DE "UOHO" POR UN DÍA.

El guitarrista del grupo Extremo Duro alias "Uoho" sufrió una lesión en las últimas horas del ensayo antes del concierto en Logroño. Mucha presión, aforo lleno y Uoho lesionado. Al final salió todo bien y todo se quedó en una bonita experiencia.

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



 

05/06/2014

CHARLA IMPARTIDA POR CRISTINA OCON EN EL ADARRAGA HABLANDO SOBRE: "Técnicas de recuperación después del ejercicio".

 

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


 

 

29/05/2014

CHARLA IMPARTIDA POR CRISTINA OCON EN EL ADARRAGA HABLANDO SOBRE: "Prevención de lesiones en el joven deportista"


Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 


19/05/2014

ARTÍCULO PUBLICADO POR CLARA SANTOLAYA, TRABAJADORA DE NUESTRO CENTRO OSTEOPHYSIS.


FISIOTERAPIA EN EL SUELO PELVICO

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, fascias y ligamentos que cierran la cavidad abdominal por su parte inferior. Su función es sostener y participar en algunas de las funciones de las vísceras que contiene (vejiga, próstata, útero, vagina, recto). Además por sus inserciones en sacro, coxis y cintura pélvica da estabilidad a nuestra columna y pelvis.


 

Hay múltiples causas que pueden producir el debilitamiento del suelo pélvico:

·         Embarazo (peso del útero y efecto relajador de las hormonas) y parto.

·         Menopausia (flacidez músculos perineales por falta de estrógenos).

·         Estreñimiento crónico.

·         Obesidad.

·         Prácticas deportivas que aumentan la presión intraabdominal de manera repetida (correr).

·         Cirugía ginecológica.

·         Enfermedades respiratorias (tos repetida).

 

Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y se altera su función. Así surgen problemas como pérdida de orina, prolapsos (caída órganos intraabdominales), dolor pélvico, disfunción sexual…)

El trabajo del suelo pélvico asegura una mejor flexibilidad de la zona y por tanto, más elasticidad, movilidad y menos dolor. Además ayuda a mejorar la postura global corporal y a mantener el abdomen firme.

 

¿Cuándo realizar tratamiento de suelo pélvico?

1.       Cuando hay síntomas o signos de disfunción como:

-          - Pérdidas de orina, material fecal o gases.

-          - Estreñimiento

-          - Prolapsos genitales (vejiga, útero, recto)

-          - Sensación de pesadez o dolor en periné

-          - Dolor en las relaciones sexuales

-          - Intervenciones quirúrgicas urológicas, ginecológicas o abdominales.

 

2.      Como prevención, en el embarazo y post-parto el tratamiento del suelo pélvico es fundamental:

-          - Mejora la elasticidad de los tejidos reduciendo el riesgo de desgarros durante el parto o la necesidad de realizar episiotomía.

-          - El estado de los músculos del suelo pélvico influirá en la mecánica del parto debido a que el feto necesita pivotar sobre ellos para hacer los giros necesarios durante el expulsivo. Una musculatura demasiado hipertónica (no permite la buena salida del feto) o hipotónica (no proporciona el rebote que necesita el niño para girar y sacar la cabeza) no tendrán el punto de tensión óptimo para favorecer los giros del feto.

-          - En la preparación al parto es importante trabajar cincha abdominal (transverso y oblicuos) para que la proyección de la cabeza del niño sea vertical hacia orificio vaginal. Si la cincha abdominal baja es hipotónica, el niño se coloca diagonal.

-          - En post-parto es conveniente revisar suelo pélvico para valorar su estado, y tratar cicatrices de episiotomía si fuera necesario u otras patologías.

 

TECNICAS UTILIZADAS:

-          - Ejercicios de tonificación muscular y control motor del suelo pélvico y abdomen.

-          - Electroterapia (analgésica, propioceptiva, electroestimulación).

-          - Masaje perineal

-          - Epi-no, bolas chinas (para fortalecer y estirar musculatura periné)

-          - Trabajo visceral, terapia manual miofascial, trabajo disfunción músculo-esquelética.

 

-          - Reeducación vesical, alimentaria y hábitos cotidianos

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

05/05/2014

FASE DE ASCENSO EN OVIEDO DE BALONMANO FEMENINO: DEFENDIENDO LOS COLORES DEL BETI ONAK

Bonita experiencia la vivida este puente de Mayo en Oviedo con un gran equipo, el Beti Onak femenino de balonmano procedentes de Navarra.

Para la gran mayoría era su primera fase de ascenso, llenas de ilusión y de fuerza fueron afrontando partido a partido. Acompañadas de una directiva ejemplar, una organización de sobresaliente y algo que muchos equipos escasean....UNA AFICIÓN ESPECTACULAR.

Auténticas guerreras dentro del campo y buenas compañeras fuera. Este año no ha podido ser, pero estoy segura que llegará.

Gracias por hacerme sentir como una más.

Grande equipo, grande afición.

 

Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

08/04/2014

ÉXITO EN LA 1ª EDICIÓN DEL CURSO DE KINESIO TAPING (KT1-KT2) ORGANIZADO POR OSTEOPHYSIS EN EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE LA RIOJA.

Merece la pena ver más fotos del curso. Pincha en el link de facebook.


Síguenos en 

 Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


16/02/2014

        Lifeform es una empresa creada por dos entrenadores personales certificados ACSM (Colegio Americano de Medicina Deportiva) y Licenciados en Ciencias de la Actividad física y el deporte.

        Lifeform apuesta por una preparación física personalizada y profesional, basada en la experiencia y preparación de sus Entrenadores Personales, cuyo objetivo es maximizar el rendimiento y los objetivos individuales de cada persona a través de la práctica deportiva y la salud.

        Lifeform, en colaboración, cooperación y continuo trabajo en equipo con Osteophysis ofrece un tratamiento profesional y personal de rehabilitación deportiva así como de diversas patologías como pueden ser hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, obesidad, sedentarismo... ya que sin duda todas estas patologías requieren de una actividad física adecuadamente programada y dirigida.

        Lifeform también ofrece la preparación física personalizada de las pruebas de acceso a los diferentes cuerpos de seguridad y bomberos; así como de cualquier práctica deportiva con independencia del nivel al que se practique (triatletas, corredores populares, colectivos...).

        El trabajo en equipo es fundamental para tener mejores resultados.

"YO HAGO LO QUE USTED NO PUEDE, Y USTED HACE LO QUE YO NO PUEDO. JUNTOS PODEMOS HACER GRANDES COSAS"

 

Consullta nuestras tarifas 

 

Síguenos en 

Centro de Fisioterapia y Osteopatía OSTEOPHYSIS - C/Huesca 5, 26002 Logroño (La Rioja) - 941891701

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.